¿Cómo comienza todo en Naturbark?

Al principio, lo que era un espacio de entretenimiento, hobby o tiempo para descargar tensiones (soy pastor de una Iglesia Evangélica en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, España), hoy se ha convertido en una actividad cotidiana de artesanía, por lo que al administrar y equilibrar los tiempos, puedo tener presencia en ambas actividades sin estorbar la una a la otra.

Pero en realidad, todo comienza con el maravilloso regalo de la naturaleza: MADERA.

Cuando una pieza de madera natural, sin haber sido trabajada, es elegida, espero como artesano que el carácter surja, y que la misma pieza me guíe en todo el proceso del trabajo para de esta forma descubrir la tabla de servicio que ya estaba en su interior, esperando poder atender a un nuevo propósito, por generaciones en su familia.

El tablero de madera es llevado al taller artesanal en casa, donde el diseño, nuestras manos, el tiempo empleado, y sí, claro, algunas herramientas, transformarán el aspecto crudo de madera en una pieza sencilla única de servicio y funcional.

 

Gracias Señor por tu regalo recibido.

¿Qué es NATURBARK?

Naturbark es una casa de artesanía familiar en Sanlúcar de Barrameda, España, que se esmera en conservar lo hecho a mano, hecho en casa y hecho con amor y pasión, dando a cada proyecto y pieza, unas características únicas, exclusivas, duraderas e inimitables.

En Naturbark apreciamos el trabajo duro y meticuloso, cuidando los detalles. De la misma forma que valoramos y cuidamos de la familia, las amistades, aquellos con quienes compartimos la vida, también apreciamos el trabajo, tiempo y belleza de la naturaleza en cada pieza de tablero inicial de madera con sus nudos, anillos, betas, tonos, curvas, características únicas e irrepetibles en cada pieza de madera. Y por supuesto, creemos en la protección del medio ambiente, el uso de madera de origen sostenible, y el uso de madera recuperada para devolver su valor y presencia.

De la unión de las manos del artesano con la personalidad natural de cada pieza de madera cruda, surge una obra de arte única para el disfrute de tu familia y amigos que permanecerá por años en tu hogar.

Naturbark… un regalo especial desde tu corazón

Contacta con nosotros

ALGUNOS PRINCIPIOS de NATURBARK…

EL ARTE DE LO HECHO A MANO

En Naturbark creemos que no solo se trata de crear accesorios para tu hogar. Se trata de hacer accesorios que hagan una diferencia en tu hogar, de forma funcional y duradera. Para esto, nos afianzamos en la conservación de lo Hecho a Mano, en Casa y con Amor. Nuestro deseo es que cada pieza creada en nuestro taller, sea apreciada, una pieza que perdure generaciones, transmitida por el árbol genealógico. Hecho a Mano artesanalmente y con materiales sostenibles garantizan piezas únicas y exclusivas, irrepetibles.

EL SIGNIFICADO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN

Existe una relación estrecha entre las manos del artesano y la pieza de madera, y nada paga el precio de sentir la madera en las manos, entre lijado y lijado, el uso de herramientas y el disfrute del tiempo juntos para descubrir lo que del interior de cada placa de madera saldrá. El resultado del tiempo invertido en cada pieza, un mínimo de 3 a 4 horas, dan significado al producto terminado y un carácter propio del cual podrá disfrutar en el tiempo.

RECIBES LO QUE VES Y PIDES

Por esto, en Naturbark no tenemos problemas con el hecho de que seas parte del proceso, del camino de la elaboración si lo deseas. Solo tiene que pedirlo y podrás ver el proceso de elaboración a través de fotos y vídeos. Una historia que se convierte en parte del valor del producto cuando compartas con familiares y amigos sobre la experiencia.

DISEÑO Y DURABILIDAD

Cada curva, cada nudo, cada anillo en la madera se unen junto a la manos del artesano para desarrollar el mejor diseño. En Naturbark no creamos productos desechables, de un uso y tirar. No usamos materiales compuestos, ni madera contrachapada o artificial. Usamos madera, en la inmensa mayoría de los casos, de origen sostenible, cultivada o recuperada. Así como nos recreamos con el diseño natural, sabemos que en su familia sabrán apreciar las características propias de cada pieza de madera, aun de sus pequeñas imperfecciones y detalles como una parte más de la exclusividad.

AGRADECIMIENTO

En Naturbark estamos agradecidos, primeramente con Dios. En Su infinita sabiduría ha creado una variedad de árboles con los cuales nos podemos maravillar y deleitar por la hermosura y formas. Agradecidos por las habilidades y destrezas artesanales dadas para poder presentarle las obras de arte de las cuales disfrutarán en su hogar. Agradecidos porque con su compra apoya a la pequeña empresa artesanal. Agradecidos por apreciar el tiempo empleado en la elaboración de cada producto. Agradecidos por la familia que nos apoya y anima a continuar en este proyecto.

Proverbios 23:12 “Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento.”

Naturbark utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad