MAS INFORMACIÓN

¿Quieres ser parte de tu pieza?

En Naturbark podemos hacerte participar de cada paso del proceso de elaboración de tu producto de madera.

Al pedir una pieza hecha a mano, según tus necesidades, te damos la Bienvenida a nuestro taller de madera  en casa, para que veas la evolución y desarrollo de pieza única a través de videos y/o fotografías del proceso. Pronto podrás notar que la calidad y la durabilidad son tan importantes como la estética de cada pieza que se elabora en nuestro taller artesanal. Y dado que esto se convierte en un asunto familiar, conocer la historia del proceso enriquecerá el uso y exposición en tu hogar a las próximas generaciones de la elección de la tabla.

O si solo deseas conocer como es el proceso de elaboración, por favor, únete a nuestras redes sociales.

Hecho a mano, y uno a la vez.

Estamos convencidos que las piezas creadas en Naturbark, son únicas, funcionales, duraderas y con un aspecto atractivo que resaltará cualquier ambiente de tu hogar. Todo esto usando como herramienta principal, nuestras manos.

NO somos una casa de producción en línea industrializada de cientos de productos al día. NO somos operadores de grandes máquinas. Tampoco somos diseñadores de cuellos blancos sentados ante mesas de dibujo. Somos artesanos que usamos nuestras manos y pequeñas herramientas en el hermoso regalo de la naturaleza: La Madera, y así convertir lo que ya es una obra de arte, en objetos prácticos y funcionales con un nuevo propósito; UNO A LA VEZ.

Para esto, nuestro disfrute comienza con la selección del tipo de madera, y lo que consideramos los mejores tableros para la elaboración de nuestros productos. Y muy importante: Nunca utilizamos madera contrachapada, compuestos, MDM, chapa o maderas artificiales. Solo las manos de los taladores de árboles, quienes han cerrado los tablones, y los transportistas, han tocado la madera antes que nosotros. Todo esto es parte del carácter propio de la exclusividad y garantía de ser piezas únicas.

Nos sentimos agradecidos con Dios, y orgullosos del trabajo que hacemos, y sabemos que también estaréis agradecidos y complacidos al usar y mostrar en vuestro hogar productos hechos artesanalmente, en casa y con amor.

¿Qué es Live Edge (Borde Vivo Natural)?

La mayoría de la gente nunca ha oído hablar ni está familiarizada con el concepto de la madera con Borde Vivo o Borde Natural (en Inglés Live Edge). Sin embargo, esta expresión se hace cada día más conocida en el círculo de artesanos, diseñadores, interioristas, y  poco a poco, entre el resto de la sociedad.

Los tablones de madera con Borde Vivo o Borde Natural, son piezas de madera a las cuales se le ha quitado la corteza del árbol, pero se ha dejado la apariencia natural de los anillos exteriores, siendo trabajadas dejando las formas natural del borde del árbol, los agujeros, nudos y espacios curvos por lo que cada tabla de servicio elaborada en Naturbark usando madera con Bodes Vivos Naturales (Live Edge), garantiza la exclusividad, apariencia y diseño único.

Borde Vivo o Borde Natural es la solución para todos quienes están cansados de la uniformidad y que todo parezca igual. Con un estilo original, cuidamos de no alterar la arquitectura del acabado de la misma naturaleza, y conforme a ella, diseñar el mejor uso, y así tener un producto final en casa único e irrepetible, donde solo la creatividad de tu imaginación, termine la obra de arte iniciada con una pequeña semilla.

Las tablas con Bordes Vivos o Naturales son extremadamente diversos (no hay ninguno igual a otro). Es un material sostenible, duradero, y de apariencia natural. Y en Naturbark respetamos el diseño natural.

CUIDADOs PARA TU PIEZA DE MADERA 

Cada pieza única debe tratarse con la misma cantidad de cuidado para garantizar que se utilizarán, y apreciarán durante años y generaciones.

 

 

consejos para el buen mantenimiento de su pieza

  1. Limpia tus tablas de servicio hechas a mano después de cada uso a mano con un paño húmedo, evitando el uso de productos químicos agresivos lo cual podría dañar el aspecto natural de tu pieza de madera. Si es necesario, usar con el mismo paño húmedo, un poco de jabón neutro. Por favor, ni siquiera pienses en limpiar tu tabla en tu lavavajillas. Limpiar a mano y dejar secar en posición vertical. Se puede usar vinagre blanco o limón para desinfectar y eliminar los olores fuertes.
  2. No deje su tabla de servicio de madera en agua estancada. Esto puede hacer que la placa se agriete y parta.
  3. Guarde sus tablas de servicio hechas a mano en un lugar limpio, seco y lejos de productos alimenticios y productos químicos.
  4. No junte su tabla de servicio de madera hecha a mano con otras tablas o utensilios de cocina cuando se seque. Deje que cada tabla se seque por separado. Esto evitará que se pueda crear moho en las caras humedad de más de dos tablas juntas.
  5. Use un aceite mineral apto para alimentos para pulir su tabla una vez al mes. Esto ayudará a mantener un acabado atractivo, evitará el agrietamiento y sellará el grano contra las bacterias y la penetración de humedad. En nuestro caso, todos los productos de madera, aun los que estarán en contacto con alimentos, son tratados con el Aceite Mineral SKYDD de IKEA.

Nota: IKEA  promociona y vende otros productos para tratar las maderas, pero solo este es apto para tratar tablas y maderas que estarán en contacto con alimentos de consumo humano.

  1. El aceite de semilla de lino, el aceite de nuez, el aceite de bloque de carnicero, y la cera de abejas son todas alternativas adecuadas.  Por favor, evite el uso de aceites comestibles vegetales como el aceite de oliva, girasol, semillas, palma, etcétera, ya que todos estos aceites tienden a volverse rancios con el tiempo y el contacto con el medio ambiente. No queremos este sabor ni olor en nuestras tablas de servicio.
  2. Cuando trate su producto de madera con aceite mineral apto para alimentos, frote el aceite con un paño sin pelusa en la dirección de la veta de la madera. Deje que el aceite penetre y haga su efecto. Espere dos o tres horas y luego limpie el exceso de aceite que la madera no absorbió.
  3. Recuerda: Las tablas de servicio de charcutería, quesos y tapeo de Naturbark NO son tablas de corte. El uso de cuchillo, sin importar su variedad, dañaría el acabado de su tabla. De igual forma, no exponer al calor profundo cerca de barbacoas.

CONTACTA CONmigo y se parte del proceso

Familia

RGPD

4 + 15 =

Naturbark utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad